martes, 23 de abril de 2013

Lauren habla sobre la Literatura YA, el final de Requiem, Lena y su madre y más cosas


En un nuevo artículo de The Independent UK, Lauren habló sobre su carrera como escritora, la trilogía Delirium, el final abierto de Requiem y mucho más. A continuación te dejamos algunos extractos de la entrevista:

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE REQUIEM

Al descubrir la literatura Young Adult:

Oliver sublima su ambición de ser un novelista, trabajando para Penguin en Nueva York. Fue en esta supuesta etapa de crecimiento que empezó a leer cuentos para adultos jóvenes. "Estas novelas eran extrañas, ambiciosas y entretenidas. Tenían historias que te impulsaban. Siento que mucha de la ficción para adultos toma el argumento como una forma menor de literatura. "

Requiem, y la renuncia a un típico final feliz:

Sin embargo, no todo el mundo está encantado. "Requiem ha sido motivo de controversia porque la gente no siente que le di un cierre", dice Oliver. Pero el final deliberadamente incompleto encapsula todo el objetivo de la trilogía. "Es una historia sobre llegar a la mayoría de edad. Parte de con lo que los adultos tienen que vivir es con la ambigüedad. No es como que haces una elección y encuentras la felicidad oculta detrás de una de las tres puertas luciendo como Kim Kardashian. Tienes que elegir lo que quieres cada día. No hay un punto en el que consigues tu final feliz ".

Inspiración detrás de la difícil relación de Lena Haloway con su madre:

Ella menciona el incómodo reencuentro de Lena con su madre, que abandona a sus hijos en su desesperación por escapar de la opresión política y social. "Ese tema de la traición refleja el hecho de que una persona con la que salí hace cuatro años y con la que estuve comprometida murió a los 29 debido a problemas de abuso de sustancias. Sólo me di cuenta, en retrospectiva, pero creo que la agonía de Lena sobre su madre refleja mis propios sentimientos - ¿Por qué no era lo sufcientemente buena para vivir por mí?"

En su aventura editorial, Paper Lantern Lit:

Oliver toma su éxito en serio, pero lo lleva a la ligera. Claramente ambiciosa, divide su tiempo entre la escritura y una empresa editorial, Paper Lantern Lit, que anima a los adolescentes a escribir ficción. "No echo de menos trabajar en una editorial tradicional - ciertamente no es el código de vestimenta o reuniones - pero extrañaba trabajar con escritores. Somos una pequeña empresa - los cinco que nos reunimos alrededor de la mesa de mi comedor. Estamos experimentando con un aventura online y en busca de nuevos escritores ".

En adolescentes:

"La buena noticia es que los adolescentes están de acuerdo en los temas más divisivos en América: el 75 por ciento de los jóvenes apoyan el matrimonio gay. No es sin duda el sentido de que las generaciones futuras puedan cerrar la brecha en los EE.UU.. "Ella dice lo mismo acerca de su actitud hacia la literatura. "Nunca he conocido a un adolescente - y probablemente me encontraré 5.000 al año - que prefiera ebooks a libros reales. A sus padres, les gustan los ebooks. A los adolescentes les gusta tener un libro y tenerlo en sus estanterías ".

Sobre Malia y Sasha Obama leyendo la trilogía Delirium:

Antes de que ella desaparecerá por un siesta bien merecida, le pregunté acerca de sus lectores jóvenes más famosos, Malia Ann y Sasha Obama. Después de haber hecho campaña por Obama en 2008, Oliver no podía imaginar un mejor apoyo. "Todo lo que puedo decir es que tienen un gusto excelente. Es tan halagador. Un amigo me dijo: "Cuando una celebridad lee su libro, eso es genial. Pero el presidente - él es muy famoso. "

No hay comentarios: