¡Inválidos! Después de que saliera por Internet un enlace para descargar el guión que se ha seguido para grabar el episodio piloto de Delirium, ya hay varios fragmentos traducidos gracias a la página en Facebook, Saga Delirium. Los iremos poniendo por orden en función de las escenas y momentos que ocurran y, más tarde, os dejaremos un archivo para descargar el guión completo traducido al Español.
Este fragmento ya lo habíamos dejado antes, pero os lo volvemos a poner ¡Dejadnos vuestras opiniones!
NOTA: Estos fragmentos no tienen porque seguir el orden del guión. Solo están traducidos los que más han llamado la atención a la administradora de la página.
Acto uno:
EXTERIOR
Cortes rápidos: Tensión, imágenes misteriosas. Un camión de 5 toneladas se detiene en un camino de grava, junto a un bonito campo verde para vacas.
EN LA PARTE POSTERIOR DEL CARRO
Cinco figuras siniestras vestidas de negro con pasamontañas y las manos enguantadas. En un hombro enfundan un arma de 9mm, mientras que en el otro cargan una mochila de camuflaje con una barra y pintura de spray negra. La rampa de carga cae al suelo, junto a una manada de vacas.
VESTÍBULO - LABORATORIOS - DE DÍA
El vestíbulo del laboratorio es como la sala de espera de un cuarto de urgencias: hileras de sillas, carteles de servicio público. Lena y Hana se sientan a lo largo de la pared, llenando cuestionarios médicos.
Hana: No creo haber tenido vacuna contra el tétano.
Lena, con la pluma y el portapapeles descansando en su regazo, ha terminado.
Lena: Sí la tuviste. Esa vez que pisaste la botella rota en la piscina.
Hana: Ah, cierto (responde su cuestionario). ¿Has terminado ya?
Lena: Si. Estoy cien por ciento lista.
Alex (Oficial de Seguridad): Entonces vamos a empezar.
Un oficial aparece delante de ellos. ALEX, 20, es atractivo de una manera subversiva. Él James Dean de los policías, un sentido del humor se esconde detrás de una fachada de severidad. Lena se levanta de un salto y le entrega su cuestionario.
Alex: Lena, ¿verdad?
Lena: Sí. Lena Haloway.
Alex: Lena Haloway.
Él la mira. Se miran fijamente a los ojos durante un momento memorable. Por un instante, ninguno de ellos habla.
Alex: Hoy es un gran día, Lena.
Lena: Eso me han dicho.
Se paran frente a frente por otro segundo antes de que él se gire sobre un talón, dirigiéndola hacia la puerta de acero. Ella mira a Hana, hace una mueca. Hana sonríe un poco con nostalgia mientras se va. La evaluación es como la graduación ... la vida está a punto de cambiar.
Hana: Rómpete una pierna (?)
Lena sigue a Alex mientras abre la puerta. Él la mira pensativo mientras cruza la puerta y desaparece en el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario